0

El Loro Parque celebra el nacimiento de nuevos papagayos

Publicado por el .

papagayo

Un total de 735 papagayos de 136 especies diferentes han nacido a lo largo de los seis primeros meses de este año en la reserva de cría de Loro Parque Fundación.

Esta cifra confirma la labor de conservación llevada a cabo por los biólogos y especialistas de esta entidad sin fines de lucro que, año a año, aumentan las poblaciones de diferentes tipos de aves, con el fin de proteger y garantizar la continuidad de las diversas especies.

Uno de los tantos ejemplares nacidos en el centro de cría, es el loro “Colicorto Graydidascalus brachyurus”, que actualmente crece en el nido de sus padres de forma saludable.

Los padres pusieron cuatro huevos en la última puesta, pero sólo uno de ellos ha sido fértil, por lo que este nacimiento constituye un importante logro en la cría de esta especie, dado que hay pocos ejemplares de loros colicortos en cautividad.

Cabe destacar la capacidad de cría de dos de las parejas de cacatúas “Inca Cacatua leadbearti” de Loro Parque Fundación que, además de haber llegado a criar hasta cuatro huevos de una sola puesta, han ejercido de padres adoptivos de las jóvenes cacatúas “Gang Gang Callocephalon fimbriatum” y las han criado de forma satisfactoria.

Te puede interesar

Escribe un comentario