0

El grupo Mestisay de gira

Publicado por el .

mestisay

El grupo Mestisay comienza su gira de verano. Tras su paso por Valladolid, Mestisay se desplazará a Madrid, donde tiene previsto permanecer entre el 23 de julio y el 23 de agosto representando el espectáculo El cabaret del capitán Varela en el teatro Príncipe Gran Vía.

La estancia en la capital española se alternará con otras dos actuaciones: la primera será el 1 de agosto en la Plaza Mayor de Gijón y la segunda, el 14 de agosto en el Museo de la Pólvora Negra de Lisboa, dentro del Festival Europeo Siete Soles Siete Lunas. En ambos casos, el grupo canario desgranará los temas de Romántico.

El espectáculo se desarrolla en un espacio escénico donde se combina la ambientación lumínica con un tratamiento teatral muy cuidado y la proyección de trabajos de prestigiosos fotógrafos nacionales. Fotografías del archivo de estrellas del celuloide de la época de oro del cine conviven con soportes contemporáneos y álbumes familiares que crean la atmósfera visual necesaria para arropar a algunas de las páginas más conocidas de este popular género musical.

Boleros de toda la vida popularizados por Los Panchos, La Lupe, Chelo Silva o Manzanero serán reinterpretados por Olga Cerpa quien será la responsable en gran medida de lograr su fusión con otras canciones del repertorio atlántico y americano. La acompañarán en la tarea cuatro músicos con formación en el bolero y el fado que la ayudarán a imprimir a las melodías una sonoridad inédita.

Te puede interesar

Escribe un comentario