0

El entierro de la sardina de Santa Cruz de Tenerife

Publicado por el .

entierrosardina-tenerife

En un emotivo, pero muy festivo luto, Santa Cruz de Tenerife se dio cita para celebrar, un año más, el entierro de la sardina, con el se da paso al miércoles de Ceniza, y por lo tanto al final de las Carnes Tolendas e inicio de la Cuaresma.

Como viene siendo habitual en estos actos oficiales del Carnaval chicharrero, la Afilarmónica Ni Fú- Ni Fá, fue la encargada de abrir la comitiva de duelo, al que se sumaron decenas de curas, religiosas y obispo incluido, en un recorrido que comenzó en la calle Juan Pablo II, a las 21’00 horas de la noche.

Tras recorrer las principales calles de la ciudad, pasando por Weyler, Méndez Núñez, o el Pilar, la quema de la sardina se realizó en la Avenida Anaga, que estos días también ha sido testigo del Coso, o el Concurso de ritmo y armonía.

Tras el entierro, en este caso la quema, la fiesta continuó con balies en la plaza de La Candelaria, amenizados por la orquesta Dinacord. Ahora, todos esperamos al sábado próximo para vivir el Carnaval de día y por la tarde la piñata que pone el colofón a las fiestas del “miedo”.

Te puede interesar

Escribe un comentario