0

El Día del Libro se celebrará en calles, plazas, barcos y aviones en Canarias

Publicado por el .

libros.gif

Plazas y calles de las islas, sedes de entidades comprometidas con la cultura y hasta aviones y barcos de líneas interinsulares serán ocasionales foros de difusión de la obra de Benito Pérez Galdós en Canarias este mes para celebrar el Día del Libro, según proyecta el Gobierno Autónomo.

El objetivo común de las actividades programadas ante esa conmemoración es el de dar a conocer y popularizar la figura del universal clásico isleño.

Un club de lectura que, de hoy a junio, invitará periódicamente a los interesados a leer un mismo libro para luego comentarlo juntos; un vídeo-fórum que, bajo el título “Papel y celuloide”, ofrecerá la proyección comentada de películas que adaptan obras literarias; y un programa de audiciones de textos leídos por sus propios autores en diferentes grabaciones son algunas de las actividades que están previstas.

Además, el Gabinete Literario convocará mesas redondas en las que, con el nombre de “Parecidos razonables”, animará a una lectura comparativa de dos libros de estilo o temática afín.

El Ejecutivo apostará también por animar a la lectura a los pasajeros de barcos y aviones de las líneas de transporte interinsulares, a cuyos usuarios prevé regalar obras de Benito Pérez Galdós para celebrar esa fecha.

Te puede interesar

Escribe un comentario