0

El arpa de Vicente Camera en la Casa de Colón

Publicado por el .

arpa

El próximo día 29 de enero, a partir de las 20.30 hora, el arpista Vicente La Camera Mariño, ofrecerá en la Casa de Colón  de Las Palmas un concierto dentro del ciclo de músicas del mundo, impulsado por el Patio de las Culturas.

El repertorio para este concierto ha sido seleccionado cuidadosamente entre distintas colecciones y manuscritos, manteniendo el carácter original de la música antigua y su contexto histórico.

Vicente La Camera Mariño, es un arpista que ha estudiado, abarcado y recorrido diferentes estilos de arpas hasta llegar a las arpas históricas, especializándose en el repertorio, técnica, expresión, y ornamentación de los distintos tipos de arpas antiguas desde el Medioevo, Renacimiento-Barroco temprano, y también prestando especial interés en la Música de Clairseach o de Arpa Antigua Gaélica de Irlanda y Escocia antigua de los siglos XVI y XVII.

El arpista reconoce que este instrumento le aporta personalmente “paz y sensibilidad, musicalmente hablando. Por ejemplo, en la civilización egipcia el arpa era utilizada en rituales y en Irlanda y Escocia se le atribuyen propiedades mágicas y sobrenaturales. A quien escucha le aporta serenidad”.

El recital es gratuito para todos aquellos que deseen disfrutar de los sonidos ancestrales gaélicos y barrocos extraídos del arpa por La Camera.

Te puede interesar

Escribe un comentario