0

Día Internacional de la Danza en el parque García Sanabria

Publicado por el .

danza

Talleres, clases magistrales de diferentes especialidades y varias actuaciones conforman el programa de actividades que se celebrarán en Santa Cruz, los días 24 y 25 de abril, con motivo del Día Internacional de la Danza.

La programación, que se presenta bajo el nombre de Diadanza, está compuesta por talleres, clases magistrales y diversas actuaciones. La intención de este evento es la de conseguir una amplia difusión de este arte, que ha sido considerado en ocasiones como una especialidad elitista.

La jornada del viernes 24 de abril tiene previsto ofrecer un espectáculo, que comenzará con cantos canarios y música de Teobaldo Power, será puesto en escena por un elenco de dieciséis bailarinas. A continuación se representará un fragmento de “Arcanos”, cuya música pertenece a J. Rodrigo; le seguirá “Adagio”, con sonidos de T. Albinoni.

Tras estas piezas se procederá al estreno de “El espíritu del cisne”, con música de C. Saint Säens, tarea que correrá a cargo del ballet de la compañía Sergio Pérez. Posteriormente se interpretará “Toccata (Creemos en ti)”, de Bach. Cerrará el espectáculo “Bolero”, de Ravel, momento en el que toda la compañía se subirá al escenario para enriquecer la partitura.

Te puede interesar

Escribe un comentario