0

Día de las Letras Canarias con María Rosa Alonso

Publicado por el .

Hoy domingo 21 de febrero se celebra en todo el archipiélago canario el Día de las Letras Canarias, teniendo este año como figura de referencia a la ensayista y literata, María Rosa Alonso.

Para conmemorar este día de la cultura canaria, el gobierno va a distribuir una pequeña antología con textos de la insigne escritora, así como una revista que ha publicado con motivo de este día de las letras y con carácter divulgativo.

Todo el archipiélago se beneficiará de estas dos publicaciones, ofertadas a todos los interesados en conocer mejor la cultura literaria propia de las islas y particularmente, la figura de María Rosa Alonso.

Además de la difusión de lecturas, se ha programado para la semana que viene una serie de actos institucionales entre los que cabe destacar las lecturas públicas de obras de autores canarios, presentación de libros, obras de teatro y exposiciones.

La publicación antológica de María Rosa Alonso que hoy se distribuirá en todo el archipiélago lleva por título “En unas líneas, María Rosa Alonso”. En ella se recogen de manera sucinta algunos de sus mejores pensamientos entorno a los temas y autores canarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario