0

Descubriendo el barrio de Vegueta en Las Palmas

Publicado por el .

 Vegueta

Los lugares más interesantes que se pueden visitar en Vegueta son los siguientes: a pocos metros de la sede de un campamento militar, que era el sitio de la primera colonia, se encuentra la Plaza de Santa Ana, custodiada por los perros de bronce que simbolizan la entrada de perros legendarios.

Destacan varios edificios monumentales como la Casa Regental, un edificio del siglo XVII, la residencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Gran Canaria, el elegante edificio de las Casas Consistoriales del siglo XIX, y el Palacio Episcopal, y la imponente Catedral de Santa Ana.

Alojarse en el distrito de Vegueta nos invita a descubrir la iglesia del antiguo monasterio agustino, donde el Tribunal Superior se encuentra hoy en día, la Iglesia barroca de San Francisco de Asís, el Antiguo Seminario, y el Museo Canario.

A la vuelta de la esquina del Museo Canario está la Plaza del Espíritu Santo, una plaza con mucho encanto en el centro del cual se encuentra una impresionante fuente, y está rodeado de varios edificios históricos.

Más información – Los secretos ocultos de Las Palmas de Gran Canaria

Foto – Fotocommunity

Te puede interesar

Escribe un comentario