0

De repente Amazonas de Antonio Sabater

Publicado por el .

amazonia

La exposición de fotografías sobre la selva amazónica de Antonio Sabater se puede ver en el Espacio Cultural Cajacanarias “Rafael Daranas” en Santa Cruz de La Palma. Organizada por el Museo Elder de Las Palmas, la muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de enero, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, y los sábados de 10 a 13:30 horas.

Con el título “De repente Amazonas”, el trabajo de Sabater recoge 24 instantáneas de la flora y fauna de este fabuloso ecosistema, patrimonio de toda la humanidad, por la necesidad de su conservación y bien, en todos los sentidos, que proporciona a la vida animal y al propio hombre para su subsistencia.

Estas fotografías de una gran belleza estética, son ante todo un reclamo y un grito de concienciación ante la continua amenaza que sufre la selva amazónica. No se puede olvidar que este enorme espacio natural es una de las áreas de biodiversidad más importantes del planeta. Aquí conviven multitud de microclimas y ecosistemas, así como muchas poblaciones, resguardadas del asedio de otras culturas, que pueden terminar por desaparecer.

Según comenta el propio fotógrafo, lo más preocupante de la incursión del hombre en esta vasta zona del planeta, y que supone la amenaza mayor es la deforestación y el poco compromiso de los gobiernos para conservar y salvaguardar este área privilegiada.

Te puede interesar

Escribe un comentario