0

Cultura y museos en las Islas Canarias

Publicado por el .

Paisaje canario

Las Islas Canarias albergan relativamente pocos museos. Sin embargo, algunos son muy interesantes, especialmente los que cuentan la fascinante historia del archipiélago. Las islas principales, Tenerife y Gran Canaria, ofrecen un mayor número de museos.

Por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife, se puede visitar el Museo de Bellas Artes que tiene una excelente colección de obras antiguas y modernas. Pero el museo más interesante de la isla, y desde luego en el archipiélago, es el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Nos permite descubrir la misteriosa civilización guanche que habitaba en las islas Canarias antes de que llegaran los europeos.

Las Palmas de Gran Canaria alberga tres museos. El Museo Diocesano de Arte Sacro, el Museo Canario dedicado a la historia del archipiélago y la Casa de Colón. Esto nos muestra los fabulosos viajes de Colón y las relaciones que existen entre Canarias y América.

También hay otros dos museos interesantes en el archipiélago. En Fuerteventura, está el Museo Arqueológico que muestra los objetos de la Betancuria guanche. En Teguise, en la isla de Lanzarote se encuentra el Museo del emigrante canario, y así nos introduce en la larga tradición de la emigración a los Estados Unidos de América, desde Canarias.

Más información – El placer de los viajes a Lanzarote

Te puede interesar


Escribe un comentario