0

Conociendo Granadilla de Abona

Publicado por el .

 iglesia de Granadilla

El municipio de Granadilla de Abona fue refugio de muchos guanches, indígenas aborígenes, que no quisieron someterse a la voluntad de los conquistadores españoles. Los rebeldes de otros grupos llegaron hasta aquí, unas tierras sembradas de volcanes, para ser acogidos por el Menceyato, autoridad indígena, de Abona, que curiosamente formó parte a comienzos de la conquista, de los Reyes de Paz, es decir de aquéllos que decidieron aliarse con los conquistadores.

Granadilla de Abona, nombre por el que se conoce hoy en día a este municipio, nació cuando el siglo XVI estaba bien avanzado. Existe en este municipio ciertos sitios arqueológicos de gran importancia, como las grutas o cuevas con necrópolis, como las Chiñama, La Jaquita, y el Tagoror del Rey, descubierto en el barranco con el mismo nombre, y que probablemente se trate del sitio más importante.

El templo, bajo la advocación de San Antonio Abad, recibió el rango de parroquia el 30 enero de 1617, pero desgraciadamente fue destruido por un incendio. Sus ruinas sirvieron de apoyo para edificar la nueva parroquia que, desde el siglo XVIII, continúa siendo utilizada en el municipio. El edificio es de gran tamaño, sin que la torre, construida en 1885, manche su imponente presencia.

Más información – San Miguel de Abona

Te puede interesar

Escribe un comentario