0

Concierto de Los Sabandeños en el Auditorio de Tenerife

Publicado por el .

los_sabandenos1

El sábado 4 de abril 2009, Los Sabandeños presentarán su último espectáculo, basado en la grabación “Lo que da la parra”, en el de Tenerife a las 21:00 horas.

Para esta puesta en escena, el grupo contará con la colaboración de los grupos de baile de dos de los colectivos más reconocidos de Canarias: “Los Majuelos” de Tenerife y “Los Campesinos” de Lanzarote. Asimismo, estará presente la cantante venezolana Nancy Toro, que participó como colaboradora en la citada grabación.

Los Sabandeños comienzan su actividad musical en 1966. Han transcurrido ya más de 40 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna, decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical.

No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina.

Te puede interesar

Escribe un comentario