0

Comienza el Festival La Palma es un Punto

Publicado por el .

bienmesuena

La isla de La Palma acoge a lo largo de este mes de agosto la cuarta edición del festival “La Palma es un Punto”.

El Festival comienza este sábado, a partir de las 22’00 horas, con su sesión “El Observatorio de Estrejazz”, que este año guiará las miradas del público hacia el disfrute de una pianista mallorquina que traerá consigo sabores latinos con el excepcional apoyo de uno de los maestros del género, el trompetista y percusionista Jerry González, invitado de lujo.

Isis Montero se presentará ante el público con una madurez sorprendente apoyada por su contagiosa Apache Band. El latin jazz fluirá en el escenario ya habitual de Puerto Naos, junto al magnífico entorno de la playa, salpicado además por algunos colores hispanos y flamencos. Por su parte, Jerry González alternará la trompeta con el fliscornio para ofrecer su peculiar sonido.

Con anterioridad, el escenario estará ocupado por otro de los grupos palmeros que pisan fuerte: Funk 8.

La Palma es un Punto continuará el día 22 de agosto, también a las 22’00 horas, en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces, espacio que acogerá el concierto denominado Rock de los Muchachos, con las actuaciones de los isleños Avernessus y de Pignoise.

El último sábado del mes está dedicado a las músicas del mundo con el concierto Bienmesuena, previsto en la capitalina plaza de Santo Domingo a partir de las 22’00 horas. Abrirá la velada la pianista ruso-alemana Elena Orlowa, residente en La Palma, acompañada por un plantel internacional de músicos que interpretarán sus composiciones, completando tan especial encuentro un recital del multiinstrumentista sudanés Wafir y su proyecto sonoro Confluencias.

El Festival culmina el 31 de agosto, a partir de las 21’30 horas, en la plaza de Nuestra Señora de la Candelaria, en Tijarafe, que celebra nada menos que la 39º edición de su Encuentro Internacional de Verseadores de punto cubano.

Te puede interesar

Escribe un comentario