0

Comienza el festival AtlantikLights en Berlín

Publicado por el .

oscar

La cuarta edición del Festival AtlantikLights, una muestra dedicada al cine canario y de las islas del Atlántico, se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre en el Kino Central de Berlín.

Durante los tres días del evento, las pantallas del emblemático local berlinés acogerán obras audiovisuales netamente canarias o producciones históricas con las islas atlánticas como plató de rodaje.

La inauguración de AtlantikLights tendrá como protagonista la película “Óscar. Una pasión surrealista”, dirigida por Lucas Fernández e inspirada en la vida y obra del artista tinerfeño Óscar Domínguez.

Al día siguiente será el turno de Der letzte Ritt nach Santa Cruz (“El sheriff implacable”), un spaghetti western alemán rodado en Gran Canaria en 1964. La jornada del jueves finalizará con la proyección de la comedia de Gerardo Herrero “Que parezca un accidente”, también ambientada en las islas.

El viernes 23 se exhibirá el filme de cine negro “Quemando suerte” de Luis Lodos, y a continuación, los títulos que integran el Catálogo Canarias en Corto 2008/09 y que en esta edición está compuesto por “Ante tus ojos” (2009), de Aarón Melián; “El contratiempo” (2009), de David Cánovas; “Ona” (2009), de Pau Camarasa; “Sueño fronterizo” (2009), de David Delgado San Ginés; “Di me que yo” (2008), de Mateo Gil; “Negritud” (2008), de Patrick Bencomo; y “Algo que aprender” (2009), de María Eugenia Arteaga.

AtlantikLights se creó con el objetivo de ser un foro de encuentro y de presentación del cine canario y de la actividad audiovisual llevada a cabo en el área macaronésica y de las islas hispano y luso parlantes del Atlántico.

Te puede interesar

Escribe un comentario