0

Ciclo de Órgano en Concierto en Las Palmas

Publicado por el .

organo

Dos figuras de proyección internacional visitan la nueva edición del Ciclo de Órgano en Concierto que organiza la Fundación Auditorio y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. Nos referimos al organista sudafricano, Jeremy Joseph, y al contratenor, Carlos Mena, que ofrecerán un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

El programa de este concierto incluye las siguientes obras: Preludio en sol menor Bux 149, Contrapunctum. Mit Fried und Freud, Klaglied, de Buxtehude; Eile, mich, Gott, zu erreten, de Schütz; Voluntario para órgano doble. Morning Hymn, Evening Hymn, Divine Hymn, de Purcell; Sonata III en la mayor op. 65, de Mendelssohn; y Tres sonetos de Petrarca (1838-9). Pace non trovo, Benedetto sia’l giorno, I’vidi in terra agelici costumi, de Liszt.

Actualmente Jeremy Joseph vive y trabaja en Viena, donde toca el clavicordio en la Vienna Akademie Orchestra. Por otra parte, el contratenor Carlos Mena es reconocido mundialmente por su participación en la ópera Radamisto de Händel (rol de Radamisto) en la Felsenreitschule de Salzburgo o en la Musikverein de Viena. Otras interpretaciones suyas son ‘Rappresentazione’ de Cavalieri (Angelo Custode) en La Monnaie en Bruselas u Orfeo, de Monteverdi (Speranza) en la Festwoche de Innsbruck y en la Staatsoper de Berlín bajo la dirección de R. Jacobs/B. Kosky.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario