0

Christian Zacharias tocará el lunes en Las Palmas

Publicado por el .

zacharias650.jpg

El próximo lunes, 9 de junio, Christian Zacharias, uno de los más grandes pianistas y exploradores musicales del panorama actual, tocará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El pianista ofrecerá un importante repertorio, basado en “Kinderszen op.15”, de R. Schumann; “10 Sonatas”, de D. Scarlatti; y “Sonata A Mayor D 959”, de F. Schubert.

En el programa destaca la Sonata de Schubert que, probablemente, es la más profunda, conmovedora y enigmática sonata de las que llegó a escribir el maestro austriaco. El compositor romántico supo imprimir en sus sonatas cierto carácter literario, de donde emanan sentimientos y emociones, de esta forma la función espiritual de la música desaparece en sus piezas para transformarlas en exaltaciones del arte, con un mensaje extramusical.

Por último, Domenico Scarlatti se consagró a la música para teclado y llegó a crear aproximadamente 555 sonatas para clave que, salvo algunas excepciones, son breves y en un solo movimiento. La grandeza de las sonatas de Scarlatti reside en la riqueza de motivos musicales, la invención rítmica y la melódica. La ejecución de estas piezas esconde enormes dificultades para los intérpretes dado que en ellas existen cambios de manos, saltos de octavas, complicados arpegios y escalas rapidísimas.

Te puede interesar

Escribe un comentario