0

Centro Atlántico de Arte Moderno en Las Palmas

Publicado por el .

 CAAM

Desde su inauguración en 1989, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) se ha convertido en una referencia importante en la vida cultural y educativa de los habitantes de Gran Canaria.

Resguardado detrás de una fachada tradicional, que una vez perteneció a un hotel, el centro sin duda merece una visita, sobre todo por su espectacular diseño interior con paredes blancas, escaleras de mármol y amplias zonas acristaladas.

El CAAM organiza exposiciones, principalmente de arte de vanguardia, y tiene su propia colección de obras de artistas que han tenido una gran influencia en el arte del siglo XX canario. Otro de los objetivos clave del CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) es presentar la relación del arte con la cultura africana, americana y europea. No cabe duda de que la cultura del archipiélago está determinada en gran medida por la influencia de estos tres continentes.

El CAAM también tiene una sala para cursos, conferencias y seminarios, lo que permite a los visitantes descubrir la exposición en profundidad desde diferentes ángulos.

Más información – La Catedral de Santa Ana en Vegueta

Te puede interesar

Escribe un comentario