0

Celebración del Día de Canarias en Candelaria

Publicado por el .

dia-canarias

El municipio de Candelaria celebra el Día de Canarias con múltiples actividades que se desarrollarán del 21 al 30 de mayo. La iniciativa se denomina, “Identidad canaria”, y arranca hoy jueves 21 con la representación de “Canarias” a cargo de la Compañía Delirium Teatro en la Zona Joven a partir de las 20 horas.

Como novedad este año se ha creado “Rebumbio de Tradiciones Canarias”, donde se realizarán talleres de bailes tradicionales, canto, pintura, calados y manualidades, así como una ludoteca con juegos populares, biblioteca canaria y actuaciones folclóricas.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de la Patrona de Canarias del 26 al 28 de mayo de 17 a 20 horas. Los actos musicales irán vinculados al folclore canario, destacando el recital de Domingo El Colorado y Fabiola Socas el miércoles 27 de mayo en la Zona Joven. Un espectáculo denominado “El viento y las adelfas”.

El 29 de mayo se hará la segunda edición del Baile Tradicional de Magos en la Plaza de Santa Ana. Asimismo la próxima semana del 26 al 28 de mayo se realizará un ciclo de Cine Forum dedicada a la poeta canaria Mercedes Pinto.

Por último el 30 de mayo se celebrará la Romería de San Isidro en Los Brezos de Araya. Mientras que en la Avenida Marítima de Punta Larga habrá actividades destinadas a los más jóvenes.

Por otro lado, la Concejalía de Desarrollo Rural, realizará un Taller de Artesanía popular en el Centro Alfarero, el jueves 28 y el viernes 29.

Te puede interesar

Escribe un comentario