0

Catorce vinos de Tenerife entran a formar parte de la guía Peñín

Publicado por el .

La edición de este año de la guía Peñín, de los mejores vinos españoles, incluye catorce caldos tinerfeños, procedentes de las zonas con denominación de origen de Abona, Tacoronte Acentejo, Valle de Güímar e Ycoden Daute Isora.

La inclusión en la guía de estos vinos canarios supone la categoría de “excelentes o excepcionales”, y por lo tanto pasan a ser caldos de referencia a nivel nacional e internacional. Esta guía Peñín es un buen escaparate de promoción para los vinos producidos en la isla.

La guía Peñín incluye en su catálogo vinos procedentes de diferentes partes del territorio español. En total se estima que unos dos mil vinos forman parte de esta guía, procediendo de varias partes del país, algunas, zonas vinícolas de larga trayectoria y éxito en su calidad.

Los vinos seleccionados de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo son: Viña Norte 2008 Maceración Carbónica, Viña Norte 2006, Humboldt Verdello 2005, blanco dulce, Humboldt Vendimia Tardía 2005 blanco dulce, Humboldt 1997 blanco dulce, Humboldt 2001 Tinto Dulce, todos ellos de Bodegas Insulares, y Magma de Cráter 2006, de Bodegas Buten.

Los vinos de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora elegidos en esta guía son: El Ancón Malvasía 2006, El Ancón Negramoll 2006 Tinto Dulce, de la Bodega Comarcal de Icod, y Viñátigo Malvasía 2006, de Bodega Viñátigo. De esta bodega aparece también, entre los vinos de mesa, Viñas de Tacande 2006.

Del mismo modo se eligió el vino de la Denominación de Origen Valle de Güímar: El Borujo 2008, de la bodega del mismo nombre y Gran Virtud 2007, de Viña Las Cañas.

Por parte de la Denominación de Origen de Abona aparece el Tinto Clásico 2008 Tierra de Frontos, de Bodegas Frontos.

Te puede interesar

Escribe un comentario