0

Casa África y la belleza negra

Publicado por el .

soutoura

La mujer africana es la principal protagonista de la exposición de fotografía que hoy mismo se inaugura en Casa África en Las Palmas de Gran Canaria. El evento tendrá lugar a las 20’30 horas y permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de junio.

Ángel Luis Aldai nos muestra a través de sus instantáneas a la mujer africana en diferentes situaciones de su propia vida cotidiana. El título de esta exposición es “Soutoura”, que reúne 70 fotografías de una belleza poco usual.

De lo ordinario se crea la belleza, de lo efímero lo trascendente e inmortal. Así podemos catalogar esta singular visión de la vida en el continente hermano de nuestras islas, donde la mujer suele llevar el peso mayor de la vida, el trabajo y la sociedad de aquellas culturas ancestrales.

Los rostros de todas las mujeres que componen la muestra de Aldai son visiones corrientes del sufrimiento, el trabajo y la dureza de la vida a la que deben hacer frente estos pilares de fundamento, en poblaciones que cuentan con un acervo cultural que traspasa el tiempo y el espacio.

Inmortalizar las miradas y los gestos de la mujer africana es ponerse a tiro de la interpelación, ante un concepto nuevo de belleza que se aleja tanto de los prototipos europeos, demasiado marcados por las tendencias de las grandes firmas de moda. Ángel Luis Aldai es un reconocido fotógrafo con más de diez exposiciones a sus espaldas y diversos galardones.

Te puede interesar

Escribe un comentario