0

Cabrito con Salsa, una especialidad Canaria

Publicado por el .

Muchas veces hemos destacado los distintos platos de la cocina de Gran Canarias. Pero curiosamente nunca habíamos mencionado el cabrito, que si bien se consume por ejemplo en Sudamérica, no es común probar esta carne.

En las islas pero fundamentalmente en Fuerteventura, este es el plato atrayente, quienes saben dicen que como allí nunca probaras uno igual. Pero si usted no esta por viajar a al isla y quiere hacerlo en su casa debe seguir la receta. En primer lugar hay que trocear el cabrito, lo ponemos en adobo la víspera, al adobo le pondremos los ajos picados, perejil, aceite, laurel, tomillo, pimentón, orégano y el vino. Todo esto lo dejamos reposar hasta el día siguiente.

Luego freírlo hasta que este doradito, después hacemos la salsa con cebolla troceada, ajo, pimiento, tomate, cuando este la cebolla transparente le echamos un poco de agua y se vierte sobre el cabrito. A continuación se le pone a fuego lento, cuando esté listo y tierno se fríen las papas y se sirve todo junto en una bandeja.

Te puede interesar

Escribe un comentario