0

Buceo en El Hierro.

Publicado por el .

El Hierro es la isla más pequeña y menos poblada de las Canarias y está fuera del circuito turístico de masas.
A pesar de ello, El Hierro, tiene los mejores fondos marinos de las islas. Ésto y la gran calidad de sus aguas son características que no pasan nada desapercibidas para todos los amantes del submarinismo y otras actividades subacuáticas, como el snorkell.

No en vano, solo en El Hierro hay 12 centros de buceo y se celebran varios certámenes relacionados con el mundo súbmarino a lo largo del año.
Entre las zonas predilectas, destaca sin duda la Mar de las Calmas, en la zona sur, declarado Reserva Marina de la Biosfera por la UNESCO en la que es más que probable que pueda avistar tiburones, mantas, anguilas y morenas, así como zonas de cuevas en la Cueva del Diablo, bosques de coral negro en Las Cuevas, formaciones de dunas de arena similares a las terrestres en El Desierto …. y un sinfín de parajes submarinos imposibles de describir con palabras. Así que mejor vean el vídeo y, mejor todavía, visiten el Hierro.

 Además existen actividades para un amplio abanico de dificultades. Así que si no eres un experto no te preocupes. Seguro que encuentras alguna inmersión sencilla para tí. No olvidmos tampoco, que abundan las escuelas de buceo en las que ofrecen cursos de todos los niveles, así como de biología marina.

Obviamente, al terminar tu sesión de buceo puedes disfrutar de una barbacoa en la playa o alguna excursion por la isla. Ésto último es recomendable hacerlo después de haber dejado pasar un tiempo en la costa hasta que el cuerpo se habitúe a la presión.

Te puede interesar

Escribe un comentario