0

Botero, una mirada diferente

Publicado por el .

botero.jpg

La Obra Social de La Caja de Canarias, en colaboración con el Museo Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura de la República de Colombia, trae a las Islas Canarias una de las exposiciones más importantes que han acogido las Islas en los últimos años.

“Botero, una mirada diferente” es un recorrido por 67 obras del artista colombiano Fernando Botero que muestra, a través de su pintura más comprometida, circunstancias y pasajes de la vida de los ciudadanos de su país natal, Colombia. Los 27 dibujos y 23 óleos que el pintor Fernando Botero otorgó al Museo Nacional de Colombia en 2004, se completan con una colección de 15 dibujos y dos óleos nuevos.

A través de sus pinturas y dibujos, Botero trata de mostrar los difíciles pasajes y circunstancias que han afectado a sus compatriotas colombianos durante años, unos episodios que el pintor muestra retratando la sensibilidad de un pueblo del “que no se puede vivir de espaldas”, como explica el propio pintor en el catálogo de la muestra con el título “Testimonios de la barbarie”.

La obra pictórica del artista colombiano estará abierta al público hasta el 19 de abril en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias de las Palmas de Gran Canaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario