1

Auto Sacramental de los Reyes Magos en Tejina

Publicado por el .

autosacramental

Desde hace más de cien años, la localidad tinerfeña de Tejina, en el municipio de La Laguna, ofrece a sus vecinos y turistas, la representación teatral del auto sacramental de los Reyes Magos.

Este acontecimiento viene desarrollándose en la víspera de la Epifanía del Señor, y una vez más, mañana martes 5 de enero, se podrá ver a las 21’30 en la plaza de la iglesia de Tejina.

Ciertamente, estamos hablando de un texto precioso y de una tradición que se remonta a los inicios del siglo XX, cuando el párroco de Tejina, José Manuel González de la Cruz, trajo de Garafía, en La Palma, este texto para ser representado. Sin embargo, otros estudios apuntan a que el texto original en el que se inspira el de Tejina data de 1785, y su procedencia es atribuida a fray Gaspar Fenández de Ávila.

El Auto de Adoración de los Reyes Magos se articula en varios actos argumentales, como son el Anuncio del Nacimiento y Adoración de los Pastores, la llegada de los Reyes Magos al palacio de Herodes, la Adoración de los Reyes al Niño y la Huida a Egipto.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   fray Dionsio Ruiz Piedrahita dijo

    No he podido ver la representación por motivos de viaje, pero me gustaría saber, y a ser posible ver, sobre el Auto sacramental pues en mi pueblo natal El Viso de los Pedroches de Córdoba se hace una representación de estas características y tien su origen tambieén en el Texto de D. GAspar Fernández Ävila. A veces el mundo es muy pequeñito. Espero poder disfrutar viendo la representación de Tijina . Un abrazo y paz y bien para quien esto lea Dionisio

Escribe un comentario