0

Arte y arquitectura en Canarias

Publicado por el .

La arquitectura canaria ofrece una variedad de estilos, desde las cuevas de la época guanche, hasta las casas futuristas de César Manrique en Lanzarote, pasando por los edificios tradicionales de estilo barroco colonial.

Las influencias portuguesas y andaluzas han dejado en los edificios que vemos, los típicos balcones de madera en las fachadas, y los patios, y ventanas de guillotina. Las casas más antiguas están construidas alrededor de un patio central, con un pozo en su centro. Este era por excelencia el lugar de recogida y distribución del agua a través de canales de arcilla de los tejados.

Las islas fueron el hogar de muchos escritores, artistas y músicos conocidos. El escultor José Luján Pérez nació en Gran Canaria, como el novelista Benito Pérez Galdós, que nació en Las Palmas.

El artista Néstor de la Torre, quien dedicó su vida al arte popular de las Islas Canarias tiene su propio museo en Las Palmas, en el Parque Doramas, más exactamente, en el complejo llamado Pueblo Canario.

César Manrique, nacido en Lanzarote, fue un pionero de la arquitectura moderna, haciendo del paisaje un elemento básico de la construcción.

En Las Palmas se encuentra la Catedral de Santa Ana, ubicada en el barrio de Vegueta, el Museo Diocesano, y la Casa de Colón, dedicada a los viajes del descubridor de América. También en la misma ciudad se encuentra el CAAM, que es el centro de arte contemporáneo, donde la mayoría de artistas canarios exponen sus obras.

En la histórica ciudad de La Laguna se pueden encontrar diversos estilos arquitectónicos, como es el caso del Museo de Historia de Tenerife y la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Por último, ningún visitante debería marcharse de la isla de Tenerife sin haber visto antes la iglesia de la Concepción de La Orotava.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario