0

Agustín Espinosa en el Cabrera Pinto de La Laguna

Publicado por el .

cabrera-pinto

Tomando como objetivo la difusión de la vida y obra del pensador canario Agustín Espinosa, hoy se inaugura una exposición en su memoria en el Instituto Cabrera Pinto de la ciudad de La Laguna en Tenerife.

La exposición, en la que se repasará su obra como máximo exponente del surrealismo en canarias, recala como primer punto de encuentro en el Cabrera Pinto, donde permanecerá abierta hasta el próximo 1 de marzo.

Más tarde, del 17 de abril al 11 de mayo, la exposición irá al Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz, para terminar su andadura en la Casa de la Cultura de Los Realejos del 16 de mayo al 15 de junio.

La exposición se divide en cuatro partes donde primeramente se hace una introducción, presentando al ilustre personaje; luego se habla de su vida; en un tercer momento se hace un pequeño recorrido gráfico a través de algunas instantáneas de su vida personal, laboral y académica; y finalmente se termina con el aporte del surrealismo del autor a la cultura canaria y más allá de las fronteras del archipiélago.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario