0

Adeje.

Publicado por el .

Adeje es un municipio tinerfeño situado en el sur oeste de la isla. Su población es de 38.245 habitantes (INE 2007) sin contar los turistas no afincados, lo que hace posible una población real de unos 50.000 aproximadamente. Es el quinto municipio más poblado de la isla de Tenerife.

Su principal atractivo actual es el turismo y de ello es testigo la ploriferación de instalaciones hoteleras y recreativas que hacen de este municipio junto con Arona las principales referencias turísticas de la isla. La Playa de las Américas y el fabuloso clima durante todo el año han hecho posible que esto sea posible.

En la época prehispánica era un reino, cuyo mencey Pelinor fue de los primeros en declarar fidelidad al Adelantado castellano Alonso Fernández de Lugo. Hecho que le valió el cambio de nombre a don Diego así como numerosas tierras de su antiguo reino.
A partir del siglo XVII el rey delegó  a la familia Ponte como Marqueses de Adeje y máximos administradores del municipio. Poseían la mayoría de tierras, aguas e ingenios azucareros. Así mismo fueron también Condes de La Gomera y señores de gran parte de El Hierro. No lograrían convertir Adeje en señorío judicial hasta 1655.

Entre sus principales lugares de interés cultural destaca la Iglesia de Santa Úrsula, que fue comenzada a principios del siglo XVI como una ermita de una sola nave que fue amplíandose hasta llegar a ser lo que es hoy. En ella destaca el artesonado mudéjar de la Capilla Mayor. También destacable es la presencia en su interior el fascímil más antiguo de la Virgen de Candelaria, que data del siglo XVI y es considerado como la copia de la Patrona de Canarias desaparecida en 1826.
Encontramos también en el casco antiguo de Adeje, la Casa Fuerte de los Ponte. Parece ser que el corsario inglés John Hawkins mantenía reuniones secretas en ella con Pedro Ponte para tratar el comercio de esclavos negros con América. Edificada  a partir de 1556 por Pedro de Ponte, ha perdido casi todo el valor que contenía ya que los últimos señores de Adeje vendieron casi todas sus propiedades durante el siglo XIX y llevaron consigo a Madrid la mayoría de tapicerías, muebles y armas. Aún así merece la pena visitarla.

Entre los lugares de máximo interés de ocio destacan:
Siam Park – El Parque acuático más grande de Europa con jardines naturales, escenarios mágicos y cuidado diseño arquitectónico oriental. Lugar ideal para divertirse en familia.
Tenerife Top Training – Centro de alto rendimiento deportivo, con las técnicas más modernas y ecológicas ofrece a los deportistas un lugar ideal por clima y entorno para la adecuada preparación o rehabilitación.
Playas  únicas – A la mundialmente conocida Playa de las Américas hay que sumarle la Playa de Troya, la Playa del Duque, Playa de La Pinta y la Playa Diego Hernández.

Te puede interesar

Escribe un comentario