0

Actividades deportivas y de ocio en Fuerteventura

Publicado por el .

fuerteventura

En Fuerteventura, el buceo y el windsurf son las dos actividades faro recomendadas por las guías turísticas. En efecto, los fondos marinos de la costa son de una claridad incomparable. Además, el agua conserva generalmente una temperatura entre los 18 y los 23º C, y muchas especies que habitan los fondos marinos configuran una riqueza impresionante.

En cuanto a la práctica del windsurf, Fuerteventura está considerada como el destino de estos deportistas. Las condiciones son excepcionales para practicar windsurf. En el norte de la isla, en Corralejo, las olas están presentes para realizar saltos, y el viento siempre sopla a favor.

El alojamiento en Fuerteventura

Para alojarse en esta pequeña joya del archipiélago canario, existen muchos hoteles de lujo. El Meliá Gorriones, por ejemplo, se sitúa en la playa de Barca, al comienzo de la península de Jandía. Se trata de una zona tranquila y totalmente aislada en un espacio natural protegido. La playa Barca se extiende sobre una longitud de 30 km. La zona comercial de Costa Calma se encuentra a 4 km, el pueblo de Morro Jable a 20 km, y el aeropuerto y Puerto del Rosario a 80 km.

Comer en Fuerteventura

Los restaurantes de Fuerteventura son muchos, y además están considerados como muy turísticos. En el norte de la isla, el restaurante La Taberna de los Piratas ofrece excelentes variedades de pescado.

El restaurante Marquesina Corralejo está situado muy cerca del borde del mar, y ofrece una cocina local de calidad orientada a los productos del mar, así como animaciones musicales.

Otra dirección ideal para disfrutar de una cocina típicamente española es el Tío Bernadé. La cocina presume de ser de fuego de leña y las porciones que se sirven son generosas. Estas son las dos razones fundamentales de por qué la gente acude a comer aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario