0

“Las bizarrías de Belisa” en el Cuyás de Las Palmas

Publicado por el .

lasbizarriasdebelisa3web.jpg

Por primera vez, la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, representa en el Teatro Cuyás la obra “Las bizarrías de Belisa”, un texto del último Lope de Vega, en el que el dramaturgo ofrece una ingenua mirada hacia el amor de los más jóvenes.

Las funciones están previstas para los días 23, 24 y 25 de mayo. La obra clásica es una comedia de enredo que tiene como hilo conductor la búsqueda del amor. Lope emplea el oficio adquirido a lo largo de toda una vida para depurar un argumento simple, pero efectivo y muy divertido.

Sólo un piano y catorce sillas acompañarán a los actores sobre el escenario, de modo que, el peso de su interpretación, centra durante casi toda la función la atención del público. La obra se endulza con ambientaciones sonoras que van desde el jazz al swing, pasando por composiciones de Ligetti, como base para las declamaciones.

Entre otras muchas cosas, la puesta en escena destaca el magnífico vestuario, creación del diseñador Caprile, capaz de llevar a las tablas a través de “las telas”, lo que las palabras evocan a través de la declamación de sus personajes.

Te puede interesar

Escribe un comentario