0

“Gestos y Geometría” en la Sala de Arte María Rosa Alonso de La Laguna.

Publicado por el .

geo-9-5-08.jpg 

La instalación incluye dos partes bien diferenciadas. Por un lado están las piezas de Alfonso García, quien sorprende con una nueva serie titulada “Viajes”, realizada en el presente año como continuación de su ininterrumpida producción escultórica y, por otro, se pueden apreciar las obras de Francis Viña, empeñado en desentrañar los más recónditos secretos de la madera en cualquier modalidad o especie, dejando aflorar su lado más natural.

García ha escogido en esta ocasión largos paneles en acero que se van oscureciendo al paso de la oxidación, sobre los que ha horadado decenas de nombres de ciudades, seguidas de dos dígitos, que corresponden a sus viajes por esos lugares y el año en que los realizó.

Con paciencia, experimentando conocimiento en su labor del tratamiento de la madera y también con pasión sobre el tema que ha elegido para dar forma a sus esculturas, Francis Viña aporta una serie de obras con las que podrá marcar su presencia en el panorama de la plástica actual en Canarias y, en concreto, en la escultura.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de junio en horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 21 horas, así como los sábados en horario de mañana.

Te puede interesar

Escribe un comentario